viernes, 5 de junio de 2009

QUIERO SABER QUE SIGNIFICA: "CLAMOR"


Jeremías 33:3

¿Qué significa clamar? Jeremías 33:3
“Clamor” es grito o dar voces. Dios es la fuente de tu respuesta. Estamos apelando a la misericordia de Dios. Recibimos respuesta a través del clamor. Dios no se mueve por equivocación ni casualidad, sino por tu clamor y por tu fe. La fe hace que el trono se incline a favor de tu vida.

Busquemos - ira de Samuel capitulo 1. Encontramos a Elcana, Ana y Penina. Elcana era un hombre que tenía una posición alta dentro del pueblo de Israel. Ana y Penina eran sus esposas.

¿Qué es la depresión? Es una condición que te sume en tristeza. Te da muchos deseos de llorar, pierdes el apetito, te sientes atribulado, afligido y frustrado. Ana estaba de esa manera, porque no podía tener hijos y para su época una mujer estéril era una vergüenza. Penina mortificaba a Ana y le hacía la vida imposible. ¿Qué paso con Ana? ¿Buscaría pastillas para ayudarse? ¿Se encerró en sí misma? ¿Se encerró para no ver a nadie? ¿Trató de quitarse la vida?

Bueno, vamos a ver lo que dice la palabra. Elcana le daba a ella una parte escogida especialmente para ella. Él trataba de sacar a Ana de la depresión complaciéndola en muchas cosas. Él le decía: ¿No soy yo, mejor que diez hijos?

El amor que Elcana le profesaba y su declaración de amor hacia Ana fueron suficientes para sacarla de dicha depresión. Cuando tú ves a una persona pasando por una situación como esta de depresión o ansiedad la mejor medicina es declararle que tú le amas. ¿Eres capaz de hacerlo?

Todo problema tiene una raíz espiritual. ¿Cómo Ana manejó la depresión? 1ra de Samuel 1:8-9 Ana se levantó y empezó a interceder e hizo pacto con Dios: un compromiso.

Cuando ella estaba orando el sacerdote Elí la observaba y creía que estaba ebria, borracha. Qué pena que nuestros pastores pierdan la visión espiritual. Eso le pasó a Elí, pero Ana contestó con humildad todo lo que le aquejaba y que ella no estaba ebria, sino que oraba solo moviendo los labios. ¿Cuál fue el resultado de su oración?: Recibió palabra revelada en aquel instante de Dios y recibió liberación.

Ana superó su crisis. ¿Cuál es el mecanismo que afecta con todo lazo o depresión? El lazo para utilizar es la zona frágil de la persona o sea la mente. Ese es el campo de batalla más fuerte del enemigo, cuando éste, empieza a bombardear para que cometas errores o locuras como el suicidio.

Ana se encontraba gozosa. Ella fue ante la presencia del Señor a contemplar la hermosura del Altísimo. Fue al templo de rodillas, al Todopoderoso, al que le podía dar respuesta. Ella quería un milagro, pidió un hijo varón, que su matriz fuera abierta.

¿Qué te ha llevado al desánimo? Busca llorar ante la presencia de Dios, pues las lágrimas lavan los pecados y uno se siente desahogado entregándose así, en las manos del Señor, después de que tus intentos humanos han fracasado, Él tiene todo el poder y te dará estrategias del cielo para vencer.

Llorar es intersección líquida. Nos ayuda a reconocer que somos polvo. Nos quebranta delante de Dios. Debemos hacer votos y promesas a Dios. Lamentablemente mucha gente han dejado de hacer votos a Dios para hacerlo con sus ídolos. Ana le creyó a Dios y por su respuesta ella liberó toda su congoja y tristeza. Salió del templo y comió y no estuvo más triste.

Hay momentos en que soltamos las cargas a Dios, pero una vez hemos salido del templo, sigues con los medicamentos, en tristeza, turbado, todo igual o peor que antes. El enemigo te roba el gozo, las fuerzas y él te detiene y te paraliza con el temor. Todo esto sucede por falta de fe y confianza en Dios. Ana entregó la carga a Jehová y no anduvo más triste.

Ella conquistó el milagro, recibió la respuesta esperada. Imita la fe de Ana para tu problema. Recuerda que Dios es más grande que tu problema. Él es el Todopoderoso. Pasa un rato a la presencia de Dios en oración, en lo secreto de tu cuarto y suelta tus cargas al Señor y Él te dará respuesta, pues Él tiene el control… Te ama pastora/amiga Elba Iris Arce

☼ CASCADA CON ESTANQUE DE PECES ☼